Fecha Actual

Miércoles, 17 de Octubre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Directivos y docentes participan en taller de seguridad y defensa nacional

Fecha: 
Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 11:19

NOTA DE PRENSA N° 95 - 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

Directivos y docentes participan en taller de seguridad y defensa nacional

Capacitación lo promueve la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) y la Ugel San Ignacio.

22 II.EE focalizadas participan en el taller de seguridad y defensa nacional   que se desarrolla en el auditorio del SUTEP de San Ignacio y termina el 04 de octubre, el acto inaugural estuvo a cargo del jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel San Ignacio, Eliceo Caballero Tocto.

También asistieron especialistas de ODENAGED, Mónica Palacios, Dennis Carrión, Giovanni Reyes y Hermelinda Quinto, por San Ignacio, la coordinadora del PREVAED, Marleny Olaya Piscoya.

El taller tiene como propósito de contribuir al fortalecimiento del Estado peruano desarrollando en los miembros de la comunidad educativa un sentido crítico sobre la identidad nacional, pertenencia a un territorio y tomando en cuenta la seguridad como el derecho de las personas.

Además, buscará contribuir con la implementación de las políticas públicas en materia de Seguridad de Defensa Nacional, Movilización Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres y temas complementarios en el ámbito de competencia sectorial, propiciando un efecto multiplicador en la ciudadanía.

Durante la apertura, Eliceo Caballero, felicitó a los directivos y docentes por la participación, dijo no se cuenta con muchos recursos para capacitar a todo el magisterio, pero se contribuye con algo, destacó la importancia del taller, porque permitirá implementar en las aulas los lineamientos de la seguridad y defensa nacional.

En total son 55 asistentes entre directivos y profesores de II.EE multigrado, polidocente y unidocente.

 

RR.PP UGEL-SI  

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.07 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.