Fecha Actual

Lunes, 24 de Septiembre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

San Ignacio celebró el día de la dignidad Cajamarquina

Fecha: 
Lunes, 2 Julio, 2018 - 12:23

NOTA DE PRENSA N° 63  - 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

San Ignacio celebró el día de la dignidad Cajamarquina

Autoridades participaron en ceremonia especial en la plaza principal de la ciudad

El día de la dignidad Cajamarquina se recuerda a la gran marcha realizada el 30 de junio en 1994; que trajo la constitución de la “Región de Cajamarca”. Luego se estableció por el Gobierno de Administración Regional con el Acuerdo Regional 015-GR/CR y la Resolución Ejecutiva Regional 252-2003-GR/PR y Resolución Directoral Regional Nº 0015-2004-DRE/CAJ.

En esta fecha se busca revalorar la identidad y autonomía de la región Cajamarca, programándose una serie de actividades en las 13 provincias. San Ignacio no fue ajena a esta fecha conmemorativa, el último sábado autoridades de toda la provincia y algunas II.EE se congregaron en la plaza principal para rendir homenaje a la identidad cajamarquina.

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca, el director de Gestión Institucional de la DRE Asael Córdova Dávalos, el Director de la Agencia Agraria, el Jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel San Ignacio, Directores y docentes de II.EE invitadas participaron de un desfile alegórico, con danzas alusivas a la región.

Posteriormente, autoridades se reunieron en la sala Martín Cuestas, para participar de una breve ceremonia, la Jefa de Gestión Institucional, Silvana Vela Altamirano, calificó que este la fecha debe ayudarnos a identificarnos y amar a nuestra región Cajamarca.

Por su parte, Eliceo Caballero, en un breve discurso recordó la identidad, la valoración de los recursos naturales, calificó a Cajamarca como uno de los departamentos más significativos del Perú por su historia, pidió a todos trabajar por una buena sociedad generando la paz y el desarrollo social.

El brindis de honor por el día de la dignidad Cajamarquina, lo realizó Asael Córdova Dávalos, como representante de la Dirección Regional de Cajamarca, recordó la lucha por la defensa de los recursos naturales y la valoración de la identidad de nuestra región.

 

RR.PP UGEL-SI

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.15 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.