Fecha Actual

Martes, 21 de Agosto del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Ugel San Ignacio prohíbe el cobro por estudiante para ingresar información al SIAGIE

Fecha: 
Martes, 8 Mayo, 2018 - 16:09

NOTA DE PRENSA N° 40 -2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

Ugel San Ignacio prohíbe el cobro por estudiante para ingresar información al SIAGIE

Directores deberán gestionar con los padres de familia captación de fondos para financiar gastos en colegios que no tengan internet.

La Ugel San Ignacio luego de recibir múltiples quejas de los padres de familia, por el cobro excesivo sobre el pago de ingreso de información al SIAGIE en algunos colegios de la provincia, toma algunas medidas para evitar mayores problemas en las II,EE  entre padres y directivos.

 Por tal razón, mediante oficio N° 036 –2018 dispone, que está determinantemente prohibido el cobro por estudiante para ingresar información al SIAGIE en las II.EE del ámbito de la Ugel San Ignacio, medida que debe ser acatada por los directores de cada colegio.

De otro lado, el oficio también contempla de los colegios que no cuenten con el servicio de internet, los directores deberán considerar en el plan de trabajo la necesidad administrativa e institucional que obliga el sistema educativo el ingreso de información al SIAGIE.

En este caso, los directores deberán consensuar con los padres de familia una forma de captación de fondos para el financiamiento de los gastos que generen el ingreso de información al SIAGIE.

Para ello, se sugiere que deben captar y administrar los fondos, mediante la gestión de recursos propios o generando actividades, siempre que no contravengan los fines educativos, según ley 28628 Art. 8° del D.S 028-2007-ED.

Esta medida se viene comunicando a los directores de todas las II.EE de la provincia para que tomen las medidas correspondientes.

Como ya es conocido, en las denuncias de los padres de familia, manifestaban que algunos directores cobraban de 5 soles a 10 nuevos soles por alumno para registrarlos en el SIAGIE, cifra demasiado elevada que ha incomodado a más de uno.

 

RR.PP UGEL-SI

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.03 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.